La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se encuentra en el ‘ojo del huracán’ por cuenta de la salida de su hijo del país en el mes de enero, al parecer, sin los requisitos legales, lo cual le ha valido que la Procuraduría y la Fiscalía la estén investigando.
La funcionaria estaba confirmada en el grupo de ministros que acompañaría al presidente Petro en la Cumbre de Bruselas, especialmente porque uno de los temas prioritarios para el mandatario es la transición energética.
La propia Presidencia confirmó la asistencia de Irene Vélez a la Cumbre como parte del grupo de ministros desde el pasado viernes, el mismo día en el que el mandatario nacional viajó. Allí se confirmó también el viaje del canciller, el ministro de Comercio, el director del Dapre y el secretario Jurídico de Presidencia; funcionarios sí han estado se han hecho presente y han acompañado al presidente en los eventos públicos.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Publicidad
“En desarrollo de su agenda en Bruselas, el presidente Petro estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González; la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza; el embajador ante el reino de Bélgica y Jefe de la Misión ante la Unión Europea, Jorge Rojas Rodríguez, además del secretario Jurídico de la Presidencia, Vladimir Fernández, entre otros”, señaló el comunicado del viernes.
Desde Presidencia se confirmó que la ministra Vélez estuvo en Bruselas proveniente de España, se reunió con el presidente Petro, atendió una agenda que tenía en la capital de Bélgica y regresó a Colombia, por lo que no se le ha visto en los eventos públicos del jefe de Estado en Bélgica donde si lo han acompañado los demás funcionarios.
Publicidad
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio: