La Misión de Veeduría Electoral de la OEA dio a conocer a través de un comunicado que, tras las quejas, reclamaciones y errores numéricos denunciados esta semana , comenzó un seguimiento a la etapa postelectoral en el país. El organismo enfatizó en que aunque las equivocaciones corresponden a los resultados del preconteo, es importante que esta información sea lo más exacta posible.
El organismo, encabezado por el excanciller de Paraguay Eladio Loizaga, hizo un llamado para que todas las quejas y reclamaciones sean escuchadas, analizadas y resueltas como establece la ley.
Publicidad
En los próximos días, anunció la Misión de Veeduría Electoral, enviará un equipo técnico que dará seguimiento a las siguientes etapas del proceso y estará abierta reunirse con todos los actores que así lo requieran.
Finalmente, la Misión de Veeduría Electoral exhortó a que una vez se resuelvan las denuncias y reclamos se den a conocer a la población de forma clara y transparente. Esto con el fin de dar confianza al proceso electoral, teniendo en cuenta que se avecinan las elecciones presidenciales de primera vuelta el próximo 29 de marzo.
Por Oscar Torres.
Publicidad
Escuche el podcast La caja de los comics: