El Gobierno creó nuevos cupos del programa de subsidios Mi Casa Ya para las familias que están en estado ‘habilitado’ y tienen programada la entrega de la vivienda o la firma de la escritura antes del 30 de noviembre.
Los recursos del programa para este año están agotados desde antes del 8 agosto, por lo que miles de familias quedaron en el limbo y algunas estaban a punto de perder los adelantos a las constructoras o el papeleo.
“Nuestro propósito es que ninguno de estos hogares pierda sus ahorros y pueda adquirir su vivienda. Este es un Ministerio dispuesto a atender las necesidades de la gente y por eso haremos un esfuerzo presupuestal con el Ministerio de Hacienda para habilitar cupos en lo que resta del 2022 a las familias que demuestren el cumplimiento de la totalidad de requisitos”, precisó Catalina Velasco, ministra de Vivienda.
¿Qué debe hacer? Debe entrar a la página web del Ministerio de Vivienda e inscribirse desde el lunes, 7 de noviembre, y hasta el 25 del mismo mes.
Publicidad
Debe tener a la mano:
a) La carta de aprobación del crédito hipotecario o leasing habitacional, que debe contener como mínimo el tipo y número de documento de identificación, el nombre del solicitante que se registró en la plataforma de Mi Casa Ya y el periodo de vigencia de la aprobación.
Publicidad
b) El registro del reglamento de propiedad horizontal del proyecto de vivienda. Si se trata de un proyecto individual que no tiene reglamento de propiedad horizontal, se requiere un certificado emitido por la constructora en el que se indique la fecha de entrega de la vivienda.
Los hogares que no están en situación crítica tendrán que esperar al 2023 para buscar un cupo.
Le puede interesar