Tras las molestias que persisten en el sector de trasportador por cuenta del aumento de los precios de la gasolina y ACPM en el inicio del 2023, el Ministerio de Transporte anunció que está listo para adelantar las reuniones pertinentes para explicar, en detalle, costo del combustible.
"Nuestro Ministerio está listo para sostener las reuniones necesarias con los gremios del sector transportador, y de carga para demostrarles la realidad del costo del combustible que siempre les generará beneficios", precisó la entidad.
Publicidad
Además, el Ministerio se defendió ante los cuestionamientos del sector transportador que aseguraban que el gobierno estaba incumpliendo su promesa de no aumentar las tarifas del ACPM hasta julio de 2023.
Y es que según la cartera, el aumento que la subida en el precio del diésel de 65 pesos obedece exclusivamente a que se aplicó “la actualización anual de algunos parámetros en la estructura del precio por el efecto de la Inflación del año 2022”.
En el breve comunicado compartido por la cartera se concluyó que el precio que rige a partir del 1 de enero en el diésel no constituye una modificación de la estructura tarifaria de ese combustible, ni el desmonte de ningún subsidio, ni un cambio en la metodología para el cálculo del precio.
Publicidad
Le puede interesar:
En otras noticias económicas:
- En octubre de 2022 las utilidades de los bancos crecieron 23,58 % y superaron los 13 billones de pesos
- La aerolínea venezolana Estelar tuvo que devolverles el dinero a sus pasajeros por la cancelación del inicio de operación entre Caracas - Bogotá
- La carga de café subió y se comercializará este miércoles en promedio a $1’979.000
Escuche el programa completo de Negocios Blu:
Publicidad