En horas de la tarde de este domingo, 9 de abril, más de 200 camioneros realizaron un plan tortuga en Bogotá para exigir una reunión con el ministro de Transporte , esto ante la grave situación de seguridad que aseguran tener en todas las vías del país.
Luego de varias horas de protestas, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que el miércoles, 12 de abril, realizarán mesas de trabajo entre ministerio de Defensa, Interior y Transporte para dar soluciones a esas exigencias.
Sin embargo, el ministro fue claro y anunció que comenzarán con el proceso de extinción de dominio para los vehículos que participen en algún tipo de bloqueo que afecten la movilidad en las vías, según el código penal en el artículo 353A.
“La Fiscalía está en la obligación de hacer en todos los casos que tenemos denuncias, de vehículos, taxis, plataformas digitales, camiones, hacer la extinción de dominio. Eso no es a partir de mañana, es que no se ha hecho en el pasado, lo vamos a hacer, porque si nosotros abrimos los canales de diálogo, es inaceptable que bloqueen todas las vías, afectando a todo el mundo”, aseguró el ministro Reyes.
#Atención el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que este miércoles se reunirá con los camioneros que protestaron sobre la Calle 13, en Bogotá durante el plan retorno. #VocesySonidos pic.twitter.com/G6anJl0BYC
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) April 9, 2023
Publicidad
Además, el ministro confirmó que ya están plenamente identificados los conductores de los camiones que participaron en el plan tortuga, así como los criminales que asesinaron a un conductor del gremio, uno de los motivos por lo que salieron a protestar.
Le puede interesar:
Publicidad