El ministro de Transporte, William Camargo, llegó hasta Guayabetal, Cundinamarca, para reunirse con las comunidades que han persistido en manifestarse y bloquear la vía al Llano , exigiéndole a Coviandina, la concesión a cargo del corredor, que solucione los problemas de movilidad que se han generado en reiteradas oportunidades en ese sector.
En medio de la visita del ministro Camargo , las comunidades de la zona cerraron totalmente el corredor en medio de manifestaciones que realizaron en el kilómetro 53 y 58; todo estaría motivo en exigir soluciones inmediatas a los encargados de la vía ante los constantes percances que se han presentado en materia de movilidad.
Después del encuentro entre el ministro de Transporte, la gobernadora del Meta, el gobernador de Cundinamarca y la comunidad, se conocieron los primeros acuerdos para desbloquear paulatinamente la vía al Llano, y acabar con el interminable trancón causado por las movilizaciones.
“Se van a habilitar revisiones de operación cotidiana para que cuando se presenten eventos los habitantes en la zona puedan desplazarse a sus veredas sin afectación, habrá un paquete de obras que ya están en curso para intervenir el kilómetro 58 y se hará seguimiento cada dos meses de las tareas que quedan acá”, indicó el ministro Camargo sobre los acuerdos con la comunidad.
Publicidad
La recomendación de las autoridades es tener paciencia en este corredor viral hasta que se vuelva a rehabilitar el paso en la zona y permitir el paso de vehículos en la vía al Llano para lograr llegar a Villavicencio.
Publicidad