“Pienso que hay que revisar toda la lógica y el ritual con el que se define el salario mínimo. Uno está condicionado a tres factores, productividad, ingreso de los trabajadores en el conjunto de la economía y los temas de la inflación causada”, manifestó. (Vea también:Salario mínimo para 2016 quedó en $689.454 y subsidio de transporte en $77.700 ).
Publicidad
El jefe de la cartera de Trabajo dijo que se podría revivir el proyecto que proponía mirar el aumento del salario mínimo de una manera más discriminada “porque no es justo que se siga promediando el tema de la inflación”.
Sobre el caso concreto del aumento del 7 % en la inflación, dijo que no podrá crear expectativas de una eventual revisión.
Además, contó que este miércoles se reunirá con el presidente de la CUT, Julio Roberto Gómez, para ver si hay posibilidades de revisar el aumento del salario mínimo para este año.
Finalmente, advirtió que no sería constitucionalmente posible aumentar el salario mínimo después de haber expedido el decreto.
“No es constitucionalmente posible, según me han dicho mis asesores, evidentemente va a haber demandas y estas van a ser fundamentales”, finalizó.