El viceministro de Trabajo, Edwin Palma, confirmó que se puso en marcha una inspección en todo el país para verificar las condiciones laborales de los domiciliarios que trabajan con la aplicación Rappi.
“Ellos (domiciliarios) han solicitado hace algún tiempo una verificación de sus condiciones de trabajo y empezaremos en las oficinas principales, pero también en las calles donde prestan sus servicios”, explicó el viceministro Palma.
Con las primeras inspecciones se ha logrado determinar dos problemáticas principales a los trabajadores de Rappi; uno tiene que ver con la discriminación de su labor y otra está ligada con la persecución que viven por parte de las autoridades.
Por su parte, los domiciliarios de la aplicación resaltaron que el bajo costo en las tarifas se ha convertido en un dolor de cabeza para su labor, teniendo en cuenta que mensualmente está incrementando el precio de la gasolina.
Publicidad
“Nosotros no tenemos ni salud, ni pensión, ni vacaciones, ni nada de términos legales y eso también es una vulneración a nuestro derecho de trabajar con condiciones dignas”, dijo uno de los domiciliarios que estuvo durante la inspección.
Le puede interesar "Denuncian grave maltrato laboral en empresa de Ibagué: “Esclavistas”, dice presidente Petro":
Publicidad