El MinTic , a través del auto 644 del 20 de agosto, ordenó el embargo de cuentas bancarias, bienes y carros de la Unión Temporal Centro Poblados y sus trabajadores, por las presuntas irregularidades en la ejecución y documentación de un contrato de conectividad es más de 7.000 millones de colegios del país.
Esta medida fue tomada luego de que el viernes pasado se decretara la caducidad del contrato por 1,07 billones de pesos, y por el cual el ministerio había hecho un adelanto de 70.000 millones de pesos.
La ministra Karen Abudinen publicó en su cuenta de Twitter el auto: "Procediendo con las facultades de la ley, decretamos embargo por más de $70 mil millones sobre cuentas bancarias, inmuebles y vehículos a la UT e integrantes”.
El viernes 13 de agosto declaramos la caducidad al contratista UT Centros Poblados que debía conectar 7.000 colegios. Hoy, procediendo con las facultades de la Ley, decretamos embargo por más de $70 mil millones sobre cuentas bancarias,inmuebles y vehículos a la UT e integrantes. pic.twitter.com/qEfqYMQ2SF
— Karen Abudinen (@karenabudi) August 20, 2021
Publicidad