En medio del debate de control político alministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se defendió de varias polémicas que se han dado a conocer recientemente y que lo salpican.
Por un lado y después de que la procuradora delegada para la salud, Diana Margarita Ojeda, diera a conocer que le está haciendo seguimiento a por lo menos 1.5 billones de pesos que el Misterio de Salud entregó para la compra de ambulancias y equipos extramurales, el ministro Jaramillo defendió esas decisiones asegurando que ese movimiento de recursos es transparente.
Publicidad
"¿Por qué no miramos que 109 puestos de salud, que hoy están deteriorados y acabados, fueron dejados así en toda La Guajira? Cuando más se necesita y donde más niños se mueren y donde más madres se mueren. No nos preocupó nunca. Ahora le preocupa porque Jaramillo está invirtiendo esos recursos transparentemente. Puede ir la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría, todos los que quieran”, aseguró el ministro.
Además, Jaramillo se defendió de las críticas sobre las presuntas presiones al interventor de la Superintendencia de Salud en el hospital de Chocó.
“Yo he entregado 16.000 millones de pesos y resulta que llego 4 meses después a un hospital y ni siquiera han licitado para recuperar el hospital. Yo esperaba que ya habían recuperado el hospital de San Francisco. Y si hemos entregado en diciembre 12.000 millones de pesos para pagarle a los trabajadores y no les han pagado, yo tengo que tutelar los dineros”, dijo el funcionario.
Publicidad
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, volvió a cuestionar la antigua administración de la Nueva EPS y dijo que le pidió al nuevo presidente de la entidad, Aldo Cadena, presentar un informe de la realidad de esa EPS.
“Hasta hace rato decían que la Nueva EPS porque la estaba manejando una persona y porque estaban prestigiosos representantes. Estaba el doctor Enrique Vargas Lleras, está la doctora Noemí Sanín”, concluyó Jaramillo.