Casi un millón de dosis de vacunas contra el COVID-19 estarían a punto de perderse en Colombia. Mañanas Blu conoció que el Ministerio de Salud puso en cuarentena todas las vacunas del laboratorio Moderna de los lotes 060M y 076M porque hubo un error, al parecer en el sistema de refrigeración y esto causó que los biológicos cambiaran de color.
La decisión del Ministerio de Salud obligó a la suspensión inmediata del uso de vacunas de Moderna hasta que no se hagan las evaluaciones pertinentes para saber si son vacunas aptas para su aplicación.
Publicidad
El argumento que le entregó el Ministerio de Salud a gobernadores y alcaldías es que dejaran de usar el biológico por principios de precaución y prevención, sin dar mayor explicación.
Mañanas Blu conoció que hasta que el Invima no determine la razón por la que las vacunas cambiaron de color no se pueden usar.
Las autoridades temen que puedan perderse un millón de dosis, ya que desde que las vacunas se repartieron, a partir del momento en que salieron de refrigeración, su vida útil es de 2 meses y esa fecha se cumple la última semana de septiembre.
Publicidad
Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron a Blu Radio que por esta razón habrá una reunión de emergencia con el Invima que se llevará a cabo esta semana.
En Bogotá fueron retiradas 70.000 dosis y en Antioquia 53.000 dosis, pero el Ministerio de Salud está consolidando cuántas dosis había repartido en país.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad
Le puede interesar: