En medio de la difícil situación que vive el sistema energético por los bajos niveles de los embalses, el ministro de minas y energía, Andrés Camacho, aseguró de forma positiva que la crisis está cerca de ser superada por las lluvias que se esperan en los próximas semanas.
“Hemos revisado los pronósticos del Ideam, tenemos buenas noticias y creemos que vamos a tener lluvias esta semana. Las semanas que vienen son importantes para superar el fenómeno, por supuesto en todos los escenarios siempre el racionamiento está dentro de las posibilidades, pero lo que estamos viendo es que tenemos todas las condiciones para superarlo”, expresó el jefe de la cartera.
Sobre la posible reactivación de sanciones de EE. UU a Venezuela y las implicaciones que esto tendría en la compra de gas de Colombia a ese país, el ministro aseguró que están a la espera de las decisiones. “Ecopetrol está un plan para buscar gas disponible que nos permitan garantizar estos días”, dijo el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho.
Respecto a las medidas que se están tomando para responder a la crisis del sistema, el ministro aseguró que desde Semana Santa se limitó la exportación de energía a Ecuador. “En este momento no estamos exportando energía porque tenemos toda la térmica en su máximo potencial de generación”, señaló el jefe de la cartera.
Publicidad