Durante una intervención en Manizales, el ministro de Justicia, Néstor Osuna , lanzó una fuerte crítica a los principales testigos del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión Del Riesgo, UNGRD.
La reacción se dio luego de que el jefe de la cartera diera sus argumentos de la necesidad de facilitar el acceso de los principios de oportunidad en medio de la discusión de la reforma a la justicia que va a ser presentada el próximo 20 de julio.
Publicidad
Osuna explicó que este escenario permitiría reducir el gran número de expedientes que reposan en la Fiscalía General de la Nación y ya hace parte de los artículos de ese borrador. No obstante, el ministro, sin decir los nombres de Sneyder Pinilla y Olmedo López , cuestionó la manera en que han iniciado su proceso de colaboración con el ente acusador.
"Ese corrupto, no voy a pronunciar nombres, pero se lo imaginan, no es que vaya con el cuento que echa en la radio, es ir con pruebas, efectivamente pasó esto, la estructura criminal es así, la red de contratistas es así", señaló el ministro.
Según cifras de Fiscalía presentadas por el ministro Osuna, tan solo este año se han abierto un total de $500.000 noticias criminales. En cuanto a los procesos, hay cerca de 3 millones de investigaciones en curso.