Por primera vez en la historia, la Corte Suprema de Justicia realizó un encuentro en el departamento del Chocó en donde asistieron funcionarios de alto nivel del Gobierno nacional, como por ejemplo: la ministra de Justicia, Angela María Buitrago, quien aprovechó su intervención en el auditorio para referirse al complejo tema de la violencia en contra de las mujeres, que derivan en feminicidios.
En este caso, Buitrago aseguró que es “insuficiente” todo lo que se ha hecho, pues la violencia a la mujer sigue siendo una realidad en Colombia: “Debemos unirnos y articularnos y determinar de manera transversal las necesidades de cada una de nuestras regiones y departamentos”, dijo.
Además, la ministra se refirió al reclutamiento forzado del cual son víctimas los habitantes de zonas vulnerables del país; por su parte, insistió que debe existir una articulación entre los actores para mitigar estas problemáticas.
Incluso, la ministra de Justicia habló de una serie de ejercicios que están puestos sobre la mesa para hacer menos difícil el acceso a la justicia en los territorios apartados, porque reconoce que departamentos como el Chocó son más propensos a estar desprotegidos en ese aspecto.
Publicidad