El ministro de Justicia, Néstor Osuna, entregó nuevos detalles de cómo se buscará controlar a los presos que siguen delinquiendo desde las cárceles, esto a propósito del pedido que hizo el presidente Gustavo Petro a través de sus redes sociales.
“Todo miembro de banda delincuencial que siga delinquiendo desde la cárcel contra la ciudadanía, debe ser ubicado en sitios sin comunicación permanente de manera inmediata. Esperamos información de la ciudadanía sobre estas prácticas que inauguró en algún momento el delincuente Pablo Escobar”, escribió Petro el pasado martes.
Publicidad
El mandatario ya le comunicó al ministro Osuna esta estrategia para que cualquier interno que esté en una cárcel delinquiendo, amenazando y extorsionando, sea reubicado.
“Esas medidas ya se han venido tomando, lo que el director del Inpec ha llamado la operación dominó, tiene como uno de sus componentes ese, pero lo vamos a reforzar, para eso contamos con los calabozos de la Dijín en Bogotá, de modo inmediato, esos no son muy grandes, pero sí podemos llevar algunos”, dijo Osuna, quien agregó que se están construyendo pabellones nuevos con condiciones similares, en especial en Girón y Valledupar.
El ministro de Justicia se refirió también a las amenazas a varios directores de cárceles, ha señalado que uno de los más amenazados es el de Girón, Santander, y que ya en este momento tiene la seguridad, que ya ha hablado con la UNP y se están acelerando todos los procesos para proteger a aquellas personas amenazadas en las cárceles del país.