El ministro de Justicia, Néstor Osuna, en diálogo con Blu Radio dijo que está haciendo todo lo posible para que el Inpec tome realmente el control de las cárceles y no permita escándalos como el ocurrido en La Picota, en donde, en el pabellón de extraditables, hubo una fiesta de tres días.
Osuna manifestó que es muy extraño que eso hubiera ocurrido sin que el saliente director del centro penitenciario no estuviera enterado de la misma, por lo que admitió la responsabilidad en el tema.
Publicidad
“Confiamos que estas medidas de transparencia que estamos tomando y de diálogo con los funcionarios, 1.200 nuevos que nombramos ayer, podamos ir cambiado eso, que sabemos que no es nuevo. (…) Nos preocupa en especial los teléfonos celulares, las tarjetas SIM, etc.”, explicó.
El ministro agregó que habrá nuevos traslados de internos tras este escándalo: “Tenemos que hacer mucho más para que el Inpec sea transparente”.
Luego de la “parranda vallenata”, con licor y hasta juegos de mesa, el Ministerio de Justicia informó que cambió el director de La Picota por el dragoneante Horacio Bustamante, quien lleva 27 años al servicio del Inpec y es el actual director del Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Manizales.
Publicidad