Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Ministro del Interior dice que el Gobierno se sentará a hablar con los sectores que se manifestaron

El ministro Luis Fernando Velasco señaló que las marchas del 21 de abril “son mensaje político importante” para el Gobierno Petro, pero, insistió, también hubo “una parte de la sociedad” que no salió.

Manifestantes contra Petro en la Plaza de Bolívar
Marchas contra Petro
AFP

“Hay que escuchar, independientemente de que parte sea”, dijo el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sobre las marchas de este 21 de abril en diferentes ciudades en contra de algunas políticas y reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro ; sin embargo, subrayó que a “Colombia le falta un poco de tranquilidad”, pero admitió que, con las manifestaciones, se abrió “un debate nacional” interesante.

Es un mensaje político de una buena parte de la sociedad que marchó, que cree que se tiene que hablar más con algunos sectores, construir más consensos; tendremos que hacer un mayor esfuerzo del que hemos hecho por construir estos consensos. Hay otra parte de la sociedad que no marchó y es bueno que nos escuchemos unos con otros; lo de ayer fue un hecho político muy importante”, indicó en diálogo con Mañanas Blu.

Publicidad

En ese sentido, aseguró que el Gobierno se sentará a hablar con los sectores que se manifestaron este domingo. De acuerdo con el ministro Velasco, hay “tareas” por hacer en relación con la comunicación entre las partes para demostrar, así, los programas que se están ejecutando. Por eso, recalcó que es importante que “la gente sin temores pueda salir” y decir “no nos gusta esto”.

Marchas 21 de abril
Marchas contra Gobierno Petro
AFP

“Pero también hay que sentarse a hablar con aquellas personas que creen que el modelo es difícil, que, que opera por décadas y décadas, que tiene resultados positivos, pero que tiene unas deficiencias que son evidentes y que son las que queremos corregir (…) Con todos esos sectores tenemos que hablar”, comentó el ministro del Interior.

Sobre las reformas, que fueron una de las razones por las que varias personas salieron a marchar, aseveró que el Gobierno sigue en la labor de “constituir una coalición” que les permita “sacarlas adelante”, a pesar de las objeciones de los sectores, como el de la salud.

Publicidad

“Es evidente que se puede hacer más y en un tema en el que el presidente ha insistido, pero también hay un elemento que es importante de reconocer: hay un esfuerzo y unos compromisos; yo hablo con los ministros y también la gente espera la ‘caja’ para lo que se está comprometiendo se pueda ir ejecutando”, precisó.

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu:

Publicidad

Publicidad