No hubo acuerdos en la reunión Petro - Uribe. Después de tres horas de discusión sobre la reforma a la salud, las posiciones siguen distantes.
Sin embargo, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, aprovechó esta reunión y lanzó una arremetida contra la Alianza Verde, reprochándoles tener puestos en el Gobierno mientras realizan oposición a la reforma.
Jaramillo expresó su descontento afirmando: "Uno no puede tener representación en el gobierno, representación a través del SENA, a través de institutos como el Icetex y hacer oposición. El presidente es generoso al permitirles a aquellos que disfrutan del gobierno hacer oposición, a pesar de que gozan de posiciones que hemos negado a nuestros propios militantes".
El ministro se refiere al director del SENA Jorge Eduardo Londoño y al del Icetex, Mauricio Toro, ambos cuotas de ese partido político.
Arremetida del ministro de Salud Guillermo Jaramillo contra la Alianza Verde a quienes les reprochó tener puestos en el Gobierno y hacer oposición a la reforma: “uno no puede tener representación en el Gobierno, representación a través del SENA, a través de institutos como el… pic.twitter.com/IXlhr0Gn9K
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) November 23, 2023
Publicidad
El ministro de Salud mencionó un acuerdo con el expresidente Uribe para avanzar en la inclusión de los presupuestos máximos (utilizados para servicios no incluidos en el Plan de Beneficios) en la Unidad de Pago por Capitación (UPC). Tras una reunión con el expresidente Uribe, Jaramillo advirtió que este jueves la Cámara debe entrar inmediatamente a la votación de la reforma que comprende 11 artículos ya discutidos.
Estas declaraciones del ministro evidencian la tensión y las discrepancias políticas en torno a la reforma en curso.
Publicidad
Le puede interesar: