Tras conocerse la reactivación de las conversaciones entre la guerrilla del ELN y el Gobierno de Colombia , el ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló que, por ahora, no hay ninguna instrucción de cese al fuego dirigida a la fuerza pública.
Reiteró el ministro que se trata de un proceso gradual, adelantado por la oficina del Alto Comisionado para la Paz y que poco a poco se irán conociendo los puntos específicos a convenir en la mesa, según se vayan formalizando.
“Estamos en conversaciones preparatorias. (...) Esperamos actos que demuestren la buena voluntad y buena fe de estas organizaciones, de manera que cesen a sus actividades ilegales”, precisó el ministro.
Así mismo, el alto funcionario habló de lo que para él deberían empezar a mostrar este tipo de grupos ilegales que han manifestado su disposición a hacer parte del proyecto de paz total.
Publicidad
“Si hay una organización que tiene disposición debe terminar actividades ilícitas y entre esas tareas deben entregar a las personas que tenga en su poder”, puntualizó el ministro.
Aún está pendiente de establecerse el plazo que se pondría para que el ELN cumpla ciertos compromisos como frenar los ataques contra la población civil.
Publicidad
Le puede interesar
Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red