En la ceremonia de recibimiento oficial en el Palacio Real de Madrid (España) al presidente Gustavo Petro, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, decidió presentarse en tenis.
Una situación similar se vivió en agosto de 2022 cuando la reciente nombrada ministra recibió en tenis a la ministra de Turismo de España, precisamente.
Publicidad
Y como en esa ocasión, Irene Vélez salió a defenderse de quienes la critican por usar esta prenda y saltarse el protocolo, ya que normalmente para estos eventos la vestimenta debe ser formal.
En Twitter, la ministra escribió: "Mi cuerpo es mi primera certeza, territorio soberano, espacio e instrumento de mi libertad. Por eso, puedo estar ante la realeza española en tenis: porque es mi decisión y me hace libre. O puedo estar en una cena casual o con la Familia Real y vestir tan glamurosa como hoy".
Así mismo, compartió fotografías en la que luce un vestido azul, y ya no con tenis, y así se presentó a otro evento en España.
Mi cuerpo es mi primera certeza, territorio soberano, espacio e instrumento de mi libertad. Por eso, puedo estar ante la realeza Española en tenis: porque es mi decisión y me hace libre. O puedo estar en una cena casual o con la Familia Real y vestir tan glamurosa como hoy. pic.twitter.com/Z8ZEco8srq
— Irene Vélez-Torres (@IreneVelezT) May 3, 2023
Publicidad
El rey Felipe VI ofrece a Colombia apoyo de España en su "decidida" apuesta por la paz
El rey Felipe VI ofreció este miércoles al presidente de Colombia, Gustavo Petro, el apoyo de España para que "el arduo, pero tan necesario" camino que los colombianos han decidido emprender en busca de un paz duradera llegue a buen puerto.
Felipe VI tendió la mano de España para lograr este objetivo en su discurso en la cena de gala que, junto a la reina Letizia, ofreció a Petro y a su esposa, Verónica Alcocer, en el Palacio Real de Madrid al término de la primera jornada de su visita de Estado a España.
La construcción de la paz ha sido siempre, según el monarca, uno de los pilares de la relación bilateral que "hoy está más vigente que nunca".
Publicidad
"La prioridad que su gobierno otorga a la política de paz total, unida al compromiso de nuestro país para apoyar este esfuerzo, hacen que estemos ante un momento especialmente importante para avanzar en el anhelo que comparten todos los colombianos: el silencio de las armas", subrayó Felipe VI en su intervención ante unos 110 invitados, entre ellos, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Desde su llegada al poder en agosto del pasado año, Petro se marcó como meta lograr que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los disidentes de la guerrilla de las FARC renuncien a las armas mediante la negociación.
Le puede interesar (Partido Conservador no se dejará presionar por ninguna marcha para aprobar reformas: Efraín Cepeda):
Publicidad