Las instalaciones del Ministerio del Trabajo amanecieron hoy sin acceso. Los trabajadores del sindicato de esta entidad, quienes ya habían anunciado cese de actividades, llegaron a la hora cero y cerraron la entrada al edificio de la cartera liderada por Gloria Inés Ramírez.
Según los manifestantes, no levantarán la huelga, hasta tanto no haya una solución concisa y concreta a las peticiones presentadas a la jefe de ese ministerio, a través de un comunicado a la opinión pública.
Sobre este último tema, la ministra de Trabajo, indicó que no se han incumplido los acuerdos y que en ninguna parte de la legislación dice que los trabajadores tienen derecho a bloquear el ingreso a las instalaciones del ministerio.
“Llamamos a que suspendan esta acción y permitan que así como a ellos se les dan las garantías como Huelguistas, los demás funcionarios del ministerio también puedan tener su derecho al trabajo y así lo han manifestado. En ninguna ley dice que los huelguistas tienen derecho a bloquear las instalaciones”, indicó Gloria Inés Ramírez
Publicidad
Además, sobre la bonificación de la que hablan los sindicatos que hoy protestan frente a las oficinas la ministra dijo que ya está trabajando para la viabilidad fiscal, y que en las horas de la tarde se reunirá con el ministro de Hacienda y para seguir cumpliendo con todos los puntos del acuerdo, pues esos recursos deberán ser aprobados por el departamento administrativo de la función pública.
Entre tanto, el comité nacional de huelga del Ministerio de Trabajo sigue protestando, sin atención al público, no se expedirá ninguna clase de certificado, no habrá recepción de documentos, solicitud de quejas ni registro de solicitudes sindicales.