Lo mencionado surge a raíz de que los sindicatos del Ministerio del Trabajo presentaran una queja formal contra la entidad ante el comité de libertad sindical de la Organización Internacional del Trabajo, porque precisamente este Ministerio estaría atentando contra el derecho a la huelga.
Afuera de la comisión séptima de la Cámara de Representantes, donde se discutía la reforma laboral, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez , aseguró que ni ella ni el Gobierno tomarían represalias contra esto.
Publicidad
“Esa es la queja que ellos hacen, pero yo jamás he tomado represalias (…) jamás tendremos masacres laborales”, señaló la ministra.
Además, aseguró que precisamente el Gobierno nacional siempre ha respaldado las garantías de los sindicatos y también su derecho a la huelga.
Cabe mencionar que, pese a las inconformidades, los trabajadores, estos dicen que no han sido escuchados por la organización y además señalan que hay actos de la entidad que atentan contra el derecho de huelga. Incluso mencionan que se habla de "represalias" contra los sindicalistas. Ya que, dicen a la OIT que desde la declaratoria de huelga la entidad aceleró el concurso para la contratación de funcionarios, lo que recalcan que podría terminar con la salida de varios de los sindicalistas.