La representante Jennifer Pedraza había expuesto irregularidades dentro de la hoja de vida de la ministra de Ciencias, Yesenia Olaya, generando una ola de críticas por parte de diferente políticos.
Durante el debate, Olaya presentó certificados que respaldan lo expuesto en su hoja de vida. Sin embargo, admitió un error en cuanto a su experiencia en la Universidad del Magdalena.
“Ahora vamos con relación a la Universidad de Magdalena. En relación con la constancia emitida por la universidad, se constata mi vinculación como profesor de obra cátedra durante el segundo semestre del 2020. No obstante, nos percatamos de una inconsistencia en el diligenciamiento de la plataforma SIGEP, donde se menciona la fecha de retiro, aludiendo a la fecha de expedición de la constancia emitida por la universidad. Esto fue un error de dedo de mi parte. Una vez evidencié las inconsistencias, vamos a comunicar a Función Pública y solicitaré la revisión de las fechas registradas”, señaló la jefe de la cartera.
Dado lo anterior, la ministra Yesenia Olaya admitió que hubo una inconsistencia en el registro de fechas en la plataforma, asegura fue "error de dedo" de su parte.
Publicidad
Además señaló que se comunicará con Función Pública para corregir las fechas registradas.
Por otro lado, la Procuraduría inició una investigación disciplinaria contra la funcionaria por las presuntas irregularidades relacionadas con su experiencia laboral.