El ministro de Transporte, Guillermo Reyes , anunció que está estudiando instaurar una denuncia por estafa a la aerolínea Vivar Air, esto, según dice, por los daños y perjuicios que habría cometido la empresa al afectar agencias de viajes, usuarios, trabajadores, entre otros.
Según el ministro Guillermo Reyes, la empresa habría configurado una estafa al adquirir una millonaria deuda con las agencias de viajes, cerca a los 302.000 millones de pesos y por lo que deben a pasajeros que compraron tiquetes de forma individual.
“Nosotros estamos verificando la posibilidad de que se haya incurrido, por parte de Viva Air, una estafa cercana a los 200.000 millones. Estamos verificando todos los temas y esta semana le anunciaremos al país decisiones muy duras frente a este tema, con el fin de salvaguardar los derechos de los usuarios, de los trabajadores, pero ante todo de nuestro ordenamiento jurídico. Aquí no solo se respeta a la persona, se respeta la ley y la institución, sino además las reglas que rigen el transporte aéreo”, explico el ministro Guillermo Reyes.
La demanda de estafa que estudia el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, será instaurada en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación el próximo miércoles, 15 de marzo, por el propio jefe de la cartera, según dijo en Noticentro CM&.
Publicidad