El Ministerio de Educación Nacional manifestó su rechazo a loshechos violentos registrados en el municipio de Albania, en Caquetá y lamentó el asesinato del docente Eberto Silva Sánchez, quien ejercía su labor docente de básica primaria desde el 01 de septiembre de 1993 y laboraba en la Institución Educativa El Dorado, sede la Argentina, del municipio de Albania.
"Como cabeza del sector educativo, reiteramos nuestro llamado para que todos los actores e instancias de la sociedad colombiana tengan presente que los entornos educativos deben ser entornos de paz, que promuevan el respeto a la vida, la sana convivencia y la promoción de los valores democráticos", comunicó el Ministerio de Educación.
El docente Eberto Silva fue raptado del plantel educativo en el que se encontraba dictando clases a estudiantes de primaria.
"El docente de profesión docente se encontraba laborando dentro de una escuela del municipio de Albania, hasta donde llegaron dos hombres desconocidos, intercambiaron palabras y posteriormente se lo llevaron mediante engaños. Después de eso, fue hallado por la comunidad a un kilómetro del plantel educativo, el cuerpo sin vida de una persona que fue reconocida como el docente", mencionó el comandante de Policía de Caquetá, el coronel Franklin Cruz.
Publicidad
Las autoridades aseguraron que el docente no tenía registradas amenazas en su contra y era muy querido por la comunidad de Albania.
La Policía desplegó un grupo especial de investigación para inspeccionar el lugar y encontrar las evidencias físicas que conlleven a dar con los responsables.
Publicidad
Conozca más noticias de Colombia y el mundo: