Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Mininterior y Dimayor hablarán sobre reducción policial en estadios y recientes disturbios

El ministro Cristo agregó que buscará promover una cultura de mayor convivencia.

Final Nacional vs. América de Cali por Copa BetPlay, suspendida por disturbios en tribunas
Final Nacional vs. América de Cali por Copa BetPlay, suspendida por disturbios en tribunas
Foto: Captura de pantalla

A propósito de los disturbios que se presentaron en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió a la disminución gradual de la presencia policial en los estadios del país. El jefe de esta cartera también anunció una reunión con representantes del fútbol profesional colombiano.

“Es lo que hemos estado concertando con el fútbol profesional, con la Dimayor, y es lo que queremos volver a reunirnos porque no se trata de retirar la Policía de una vez por todas y en todos los estadios del país, pero sí tiene que haber gradualmente ese proceso para cumplir con las decisiones que se han venido tomando en años anteriores”, dijo Cristo.

Publicidad

>> Lea también: Nacional busca hacerle quite a Dimayor: así habilitaría a sus jugadores sancionados

Agregó que el Gobierno buscará promover una cultura de mayor convivencia. “Hay que seguir trabajando con las barras bravas y, sobre todo, hay que excluir a estos criminales, a estos malhechores que creo que con la Policía Nacional se puede hacer un trabajo de inteligencia que se ha venido haciendo para determinar quiénes son los que generan esta clase de hechos que todos lamentamos”, añadió.

Cabe mencionar que esta disminución se hace en cumplimiento de una sentencia de la Corte Constitucional, con la que se busca que la Policía pueda centrarse en enfrentar la criminalidad, y los organizadores de este tipo de eventos sean quienes asuman la responsabilidad con seguridad privada y tecnología. La disminución de uniformados se hará de forma gradual: comenzó este año con un 45 %, y seguirá con un 60 % en 2025, un 70 % en 2026 y un 80 % en 2027.

Publicidad

Publicidad