Las últimas declaraciones del presidente argentino Javier Milei sobre el presidente Gustavo Petro han suscitado reacciones de diferentes personalidades políticas del país y muchas de ellas de rechazo.
El último en pronunciarse, de la delegación del Gobierno, ha sido el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quién a través de su cuenta de X le solicitó al presidenteJavier Milei disculparse por haber afirmado en una entrevista con CNN que el mandatario colombiano es un “asesino terrorista”.
Según el ministro del Interior, el mandatario argentino tiene una “actitud chabacana y de matón de pueblo” que los colombianos no están dispuestos a tolerar.
"La actitud chabacana , la de matón de pueblo puede ser rentable en un debate electoral de bajo nivel, pero nunca debe ser el comportamiento de un jefe de Estado", escribió Velasco.
Publicidad
El ministro además aseguró que en Colombia se respeta al pueblo argentino, que la elección del Presidente Gustavo Petro fue resultado de un proceso democrático y por eso el presidente Milei le debe una disculpa a Colombia.
“Señor @JMilei te equivocaste en materia grave y le debes una excusa al pueblo colombiano y una explicación a tu pueblo, Argentina es mucho más que tus bravuconadas”, agregó el ministro del Interior.
Publicidad
No es la primera vez que Javier Milei hace ese tipo de señalamientos contra el presidente colombiano, con quien incluso ha chocado desde que era candidato presidencial.
De hecho, su posición ha sido protagonista de varios desencuentros en las relaciones diplomáticas entre Colombia y Argentina, pues en enero el embajador de Colombia en Argentina, fue llamado a consultas luego de que el mandatario argentino dijera que el presidente Gustavo Petro "Es un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.
La última decisión que tomó la Cancillería al respecto fue la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia.