Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mininterior sobre atentado en Miranda: "No es un acto de una guerrilla, sino de asesinos"

El ministro Luis Fernando Velasco asegura que por este tipo de crímenes, como el ocurrido en Miranda, Cauca, fue por lo que se rompió el cese al fuego en Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Mininterior sobre atentado en Miranda.jpg
Mininterior sobre atentado en Miranda
Foto: @MinInterior - suministrada

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció este sábado desde Neiva condenando elasesinato del menor de edad que fue víctima de un atentado en el municipio de Miranda, departamento del Cauca, señalando estos actos como algo salvaje y de criminales.

“Eso no es un acto de una guerrilla, eso es un acto de unos asesinos que salen a una carretera a matar niños. Por favor, qué nombre podemos darle a esas personas. Por ello, entre otras, elGobierno nacional rompió el cese al fuego con esa organización. Lo que yo pido es a la fuerza pública, una actuación contundente, redoblar los esfuerzos, porque tenemos que darle tranquilidad no solo al norte del Cauca, sino a todo el país”, señaló el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

Ante hechos específicos como el asesinato de la líder indígena, ocurrido el mes pasado, y el niño que pereció víctima del atentado, señaló que todo el país está horrorizado, y afirmó que eso no es considerado una guerra, sino actos salvajes que violan contundentemente el derecho internacional humanitario.

Así trabaja el Ministerio del Interior para reforzar la seguridad en el departamento de Huila


Mininterior anunció que en sus reuniones con el gobernador de Huila y el alcalde de Neiva se plantea reforzar la seguridad de este municipio con cámaras de alta resolución con identificación facial, que permitan a la policía reaccionar mejor ante los crímenes que se cometan en este municipio.

Publicidad

La inversión inicial va a ser cercana a 20.000 millones de pesos en seguridad y tecnología para contrarrestar la falta de uniformados en Huila, resaltando que, pese a que esta medida va a iniciar en el municipio de Neiva, se espera que pueda ampliarse al resto del departamento.

  • Publicidad