
El Ministerio del Interior, mediante un oficio con fecha del 28 de marzo, firmado por el ministro Armando Benedetti , ordenó la suspensión inmediata de todos los procesos de contratación en la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia. Esta decisión se mantendrá hasta que la entidad presente un informe detallado sobre su gestión, logros y dificultades superadas durante su administración.
El Ministerio del Interior argumenta que la Dirección Nacional de Bomberos, pese a tener autonomía administrativa y financiera, es una entidad adscrita a esta cartera y, por lo tanto, está bajo su control y supervisión en el marco del esquema de “control de tutela”.
Además, la cartera justificó la medida señalando que no cuenta con información actualizada sobre las actividades y gestiones recientes de la Dirección.
Según el oficio, el objetivo de la suspensión es garantizar mayor control y transparencia en la administración de la entidad, asegurando que sus recursos y acciones estén alineados con las directrices del Gobierno nacional.
Publicidad
Blu Radio consultó al ministro Benedetti, pero este se abstuvo de pronunciarse al respecto.