En diálogo con Mañanas Blu con Néstor Morales, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco , dijo que no le cabe duda de que de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) sacaron plata, pero aclaró que no fue para ayudar al Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Según Velasco, estas maniobras financieras representan una estrategia política diseñada para obstruir la agenda legislativa del Gobierno.
"Que haya o no hayan entregado dinero es una cosa, pero decir que se entregó dinero para aprobar las reformas cuando está hundida la reforma de la salud, cuando se demoraron siete meses en agendar de nuevo para debatir la reforma pensional, suena bastante contradictorio," señaló Velasco.
El ministro expresó su confianza en que la Fiscalía desentrañará la verdad detrás de estas acusaciones del exsubdirector de la UNGRD Sneyder Pinilla
y de su directorOlmedo López
. Además, presagió que el escándalo puede ir mucho más allá.
"El tema de los carrotanques es menor frente a lo que la Fiscalía va a terminar encontrando cuando comience a revisar, por ejemplo, la hechura de los jagüeyes en la Guajira," dijo Velasco.
Publicidad
¿El Gobierno no sabía?
A la pregunta de si le parece creíble la versión que indica que desde al UNGRD repartían plata por miles de millones de pesos a congresistas y el Gobierno no se enteró, el ministro del Interior dijo que, en caso de que los hayan repartido, no fue para ayudar al Ejecutivo.
“Primero tienen que demostrar que realmente repartían si demuestran que realmente repartían. Tienen que llamar a la gente y decirle, ¿para qué? Porque para ayudarle al Gobierno no fue. Además, sí quiero decirle y en esto con la mayor firmeza, todas las actuaciones que teníamos con el Congreso. Yo las hablaba con el señor presidente y el señor presidente es ha sido, es y será enfático en no aceptar este tipo de actuaciones”, puntualizó el funcionario.
Publicidad