En medio de la Comisión de Paz del Senado de la República, que sesionó de manera virtual para evaluar la grave situación de líderes sociales y exguerrilleros de las Farc, la ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que, de acuerdo a la consolidación de las autoridades, en los tres primeros meses de este año fueron asesinados ocho líderes sociales en el país.
“En el 2020, según nuestras cuentas que son bastantes diferentes a las que tiene el doctor Roy y que es preocupante la diferencia, nosotros con la Fiscalía llevamos 8, el doctor Roy lleva 62; yo creo que amerita sentarnos a ver dónde está la diferencia, porque no puede existir una tan grande entre unos y otros”, afirmó la ministra Arango.
Publicidad
Le puede interesar: Preocupación entre los aprendices del Sena por la suspensión de sus contratos
Por su parte, el jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, informó que los registros son 8 veces más de los reportados por el Gobierno.
“Nuestras cifras de Derechos Humanos son de 64 reportados, de los cuales la Oficina del Alto Comisionado ha verificado 13, de 43 que todavía tiene que verificar y determinar cuáles se encajan dentro delasesinato a líderes sociales en tal naturaleza, y cuáles no”, explicó Massieu.
Publicidad