Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Mininterior defiende contrato para cédulas de extranjería, que Procuraduría investiga

La cartera asegura que, con corte al 27 de junio, se han impreso y distribuido 8.575 de estos documentos. La cartera explicó que este proceso se realiza en las instalaciones de la entidad.

Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco
Foto: @velascoluisf

El ministro del Interior saliente, Luis Fernando Velasco , se pronunció sobre el contrato para impresión de cédulas de extranjería por el que la Procuraduría investiga al exgerente de la Imprenta Nacional, Andrés Chaves, y al director de migración Colombia, Carlos Fernando García, por presuntas irregularidades y aparente falta de idoneidad de la imprenta para ejecutar el contrato. La cartera asegura que, con corte al 27 de junio, se han impreso y distribuido 8.575 de estos documentos.

La cartera explicó que este proceso se realiza en las instalaciones de la entidad, donde se acondicionó una zona especializada equipada con la infraestructura, seguridad y tecnología requerida para desarrollar las cuatro etapas del procedimiento, que tiene dos partes:

  1. Recepción de bases de datos por parte de Migración Colombia.
  2. Personalización de las cédulas de extranjería, control de calidad y distribución a las ciudades/municipios correspondientes.

En el comunicado se refieren además a la Imprenta Nacional y aunque directamente no responde a la Procuraduría que investiga presunta falta de idoneidad para la ejecución del contrato, si aclara que esta entidad "es una empresa industrial y comercial del Estado que genera sus propios recursos; desarrolla soluciones innovadoras en impresiones de seguridad y está comprometida con fortalecer el sector público para brindar mejores servicios a los colombianos y colombianas. La entidad continuará informándole al país los avances de este trámite”.

Publicidad

Cabe mencionar que la Procuraduría anunció recientemente la apertura de una investigación al contrato que compromete más de 6.600 millones de pesos. Según el organismo, "es objeto de la investigación disciplinaria una posible vulneración a la libre concurrencia de oferentes, pues el contrato se adjudicó de manera directa, lo que pudo vulnerar los intereses de posibles competidores del mercado".

Publicidad