Fue radicada la ponencia positiva de la reforma laboral , que entró a su tercer debate en la Comisión Séptima del Senado. La radicación la hizo el senador Ferney Silva, del Pacto Histórico, y contó con la firma de los senadores Martha Peralta y Wilson Arias (Pacto Histórico) y Omar de Jesús Restrepo (Comunes).
Este proyecto ya surtió dos debates: uno en la Comisión Séptima de la Cámara y otro en la plenaria de la misma. Sin embargo, continuaría su trámite en el Congreso el próximo año, ya que las sesiones extraordinarias estarán destinadas exclusivamente a la reforma a la salud, según confirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo :
“El decreto de las extras ya se convocó para la reforma a la salud en la plenaria de la Cámara. Yo celebro que ya haya un grupo de senadores que haya radicado una ponencia para la reforma laboral, porque abre el debate. Yo creo que hay un buen ambiente para discutir la reforma laboral a partir del momento en que comiencen las sesiones ordinarias el próximo año, o incluso podríamos, si se avanzan las audiencias, convocar sesiones extraordinarias antes del inicio de las sesiones ordinarias para que el Congreso, y especialmente el Senado, tenga el mayor tiempo posible para estudiar este proyecto”, afirmó el ministro.
Cabe mencionar que, hace pocos días, el presidente Gustavo Petro se refirió a este proyecto, escribiendo en su cuenta de X: “La ausencia de una reforma laboral aprobada por el Congreso debía ser compensada por el salario mínimo”.