Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Mininterior confirma que sector vivienda se verá afectado con la reducción del presupuesto

El ministro Juan Fernando Cristo le dio la razón a Camacol, afirmando que la reducción del presupuesto afectará directamente al sector de la vivienda.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo
Juan Fernando Cristo
Foto X: @mininterior

En el cierre del congreso de la construcción de Camacol, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo referencia a la situación actual del sector y aceptó que el gremio se verá afectado con la reducción del presupuesto. Por su parte, afirma que la situación fiscal en el país, afectaría a más sectores, asegurando que es una realidad que se debe afrontar.

“Es evidente que hay una situación fiscal difícil que afecta a todos los sectores del país. La vivienda no es la excepción. La ministra de Vivienda se han venido reuniendo con Camacol. Se va a ver afectado el tema de los subsidios y es una realidad que hay que afrontar y hay que ver soluciones para recuperarla el ritmo de crecimiento de la actividad de la construcción que es fundamental para el país”, concluyó el jefe de la cartera de Gobierno.

Por su parte, con esta afirmación, confirma la preocupación que ha plantado Camacol, gremio de construcción, cuando enfatiza que el sector viene en bajada por la falta de atención a los proyectos VIS y la poca iniciación de proyectos por la falta de manos de obra y más con la reducción de subsidios que pasó de 50.000 a 21.000 por año.

Justamente, el ministro Cristo también habló de lo que podría suceder con la ley de financiamiento; afirmando que es una discusión que debe hacerse en país para financiar los 12 billones de pesos faltan en el país. Ante esto, el ministro también pidió a las comisiones de senado encargadas del proyecto, que tengan intención de cambiar su postura negativa a que sea vista con proyección positiva.

Publicidad

Asimismo, afirmó que con el paso de la ley de financiamiento, el sector de la construcción podría verse beneficiado con los recursos de los subsidios de vivienda, por lo cual hace un llamado a los detractores del sector para que dejen fluir la conversación del proyecto, que de no hacerlo, muchas más sectores tendrían que detenerse. Cerró asegurando que si la ley no se aprueba para el 2025 el recorte debe hacerse de manera manual.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad