El ministro del Interior, Daniel Palacios reveló en Villagarzón Putumayo, que alias ‘Gentil Duarte’, cabecilla de las disidencias de las Farc, estaba en el campamento bombardeado en Calamar Guaviare, el pasado 2 de marzo.
“La tesis del Gobierno Nacional es la de defender a los colombianos y aplicar la Constitución de Colombia. El campamento donde se hizo el bombardeo, fue un campamento donde estaba nada más y nada menos que el cabecilla ‘Gentil Duarte’”, dijo Palacios.
“No había nada diferente que en ese sitio estaba ese bandido, sumado a las estructuras que estaban con él y las personas que hacían presencia”, añadió.
El jefe de la cartera ministerial indicó que la ofensiva militar contra las disidencias estuvo dentro de los parámetros del derecho internacional humanitario, tal como lo informó el ministro de Defensa Diego Molano.
Publicidad
Palacios, manifestó que está en manos de las autoridades establecer las identidades de las personas, que perecieron en el campamento.
La fuerza pública actúa bajo el derecho internacional humanitario, lo hará bajo esos principios dentro de esos principios del derecho operacional y debe ser la Fiscalía y Medicina Legal quien determine quienes estaban y bajo qué condiciones estaban
Publicidad
La controversia está encendida tras las denuncias del senador Roy Barreras, sobre la aparente presencia de varios menores de edad, que habrían estado en el campamento.
Los cuerpos de las personas abatidas en la operación de bombardeo permanecen en Villavicencio a la espera de establecer cada una de las identidades, entre ellas, la de alias ‘Gentil Duarte’.
El Ministro del Interior, al instalar la mesa técnica de derechos humanos en Villagarzón, manifestó, que las disidencias serían las responsables de la muerte de líderes sociales en la región.
Publicidad