No es la primera vez que un ministerio se equivoca en el pago a sus funcionarios. Está vez, el Ministerio de Igualdad y Equidad consignó una prima técnica que en algunos casos alcanzó hasta los 46 millones de pesos. Entre los funcionarios que recibieron el pago estuvo el viceministro de juventud, Gareth Sella.
A través de un derecho de petición enviado al representante a la Cámara, Andrés Forero, el ministerio explicó que se trata de pagos a 19 funcionarios.
“Al momento de registrar en el sistema los conceptos de devengo de cada uno de los servidores públicos del nivel directivo, se parametrizó la prima técnica automática para todos, es decir, se incluyó a subdirectores, directores técnicos y jefes de oficina, a quienes no les aplica esta prima de forma automática, lo cual derivó en el pago de este emolumento a los servidores que desempeñan dichos empleos. No obstante, esta situación se evidenció al momento de aplicar el control preventivo al sistema de nómina por parte del equipo técnico de la Secretaría General en el mes de febrero del presente año, y de forma inmediata se procedió a ajustar la parametrización en el sistema con impacto seguido en la nómina del mes de febrero”, se lee en el documento.
Por ello se notificó a los empleados a través de una nota de dos párrafos que debían devolver el dinero. Por el momento, informó la cartera, se han recuperado 78 millones y restan 100 por recaudar.
Publicidad
A través de un comunicado, el ministerio se pronunció al respecto. Aseguran que no fueron pagos voluntarios y que están en proceso de recuperarlos.
“Producto de la debida gestión administrativa por parte del Ministerio de Igualdad y Equidad, fueron requeridos Subdirectores, Directores Técnicos, Jefes de Oficina y asesores que recibieron los recursos, estos reconocieron su obligación y manifestaron realizar el reintegro total de lo girado, así las cosas, los recursos que recibieron por concepto de prima técnica automática están siendo retornados”, informó la cartera.
Publicidad