El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, presentó ante el Congreso la ponencia de la Reforma Tributaria afirmando que esta tiene grandes diferencias comparada con el proyecto inicial, teniendo en cuenta las propuestas de los ponentes cuyo enfoque es la protección de los asalariados.
El jefe de la cartera de Hacienda dio tres razones por las cuales debe se debe aprobar la Reforma Tributaria:"Por la pérdida del 20 % en ingresos del Gobierno por la caída en los precios del petróleo, por la necesidad de un gran avance social y por no perder la calificación BBB que significaría el pago de 4 billones más en intereses para el Gobierno, debe aprobarse esta iniciativa que es un avance para el país", explicó.
Publicidad
Cabe resaltar que en la iniciativa se mantiene el IVA del 19 %, se mantiene la renta a las personas naturales y se eliminó el impuesto a las bebidas azucaradas.
Publicidad
Ya radicada la ponencia el primer debate será mañana 6 de diciembre en comisiones conjuntas de Senado y Cámara donde se analizarán puntualmente cada uno de los cambios.