La minga indígena convocada por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC ) llegará a Bogotá el próximo 20 de agosto, donde se espera que más de 4.000 representantes de distintos pueblos se sumen a esta movilización en defensa del territorio, la paz y la vida.
Durante una reunión entre la Secretaría Distrital de Gobierno, la Consejería Mayor del CRIC y el Ministerio del Interior, se decidió ubicar a estos representantes indígenas en el parque Renacimiento, en el centro de la capital.
El objetivo de la minga indígena es exigir al Gobierno acciones concretas para frenar la violencia en el departamento del Cauca y otras regiones afectadas. En particular, se busca dar visibilidad a la situación en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, que han sido azotados por el ELN , las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.
La administración distrital, a través del secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, ha garantizado las condiciones dignas para el alojamiento y la estadía de los visitantes.
Publicidad
Durante la minga indígena, se llevará a cabo una agenda de diálogo con el CRIC para abordar los temas de interés y las demandas específicas. El presidente Gustavo Petro recibirá directamente a los representantes indígenas en la Casa de Nariño para escuchar sus peticiones y propuestas.
El Ministerio del Interior se comprometió a coordinar la logística para la minga, incluyendo la instalación de unidades sanitarias, carpas y otros servicios necesarios.
Publicidad
Escuche aquí el informe: