En un apartado de la carta, Lamadrid acusa a la ministra Yaneth Giha de tener “consanguíneos” con contratos en la universidad.
“Más allá de su reconocida impericia, no va a querer exponerse usted al escarnio de reconocer públicamente al país que tres consanguíneos suyos son contratistas y se han beneficiado de los recursos de la Universidad Autónoma del Caribe que hoy usted investiga”, dijo.
Y añadió: “Son tan delicados los hallazgos encontrados por nuestros abogados y peritos forenses, que la gran mayoría de los hechos punibles no han prescrito”.
Vea aquí: Video: Padres de familia y estudiantes se toman rectoría de Uniautónoma
Publicidad
El exrector Ramsés Varga Lamadrid renunció a su cargo luego de los escándalos de corrupción sobre el uso de los recursos de la universidad y las investigaciones e inspecciones de la cartera de educación y de la Fiscalía. Pero aseguró que controvertiría el proceso y llevaría los hechos a los tribunales.
En otro de los apartados la carta, Lamadrid de Vargas se refiere a la contratación supuestamente irregular de varias personas. “El Estado guardó silencio cuando una pandilla de argentinos, junto con un arquitecto y un estadístico desfalcaron a la universidad por casi 10 años”.
Publicidad
Giha es de Barranquillla, donde se encuentra la sede principal de la Universidad. Sin embargo, hasta ahora la madre del exrector no aportó ninguna prueba para soportar sus denuncias.
BLU Radio se comunicó con el Ministerio de Educación y señalaron que evalúan la comunicación.
Por su parte, la ministra afirmó que desconoce que algún familiar suyo haya sido contratista de la Universidad Autónoma del Caribe.