El Ministerio de Educación dio a conocer este jueves 20 de julio dos borradores de proyecto de ley, no solo uno como se esperaba inicialmente. El primero es una reforma estatutaria para volver la educación un derecho fundamental, el segundo es la reforma a la ley 30 de 1992 de educación superior.
De esta manera, estos textos ahora quedan disponibles para que el sector educativo dialogue y concerté alrededor de estas dos iniciativas. Aún no hay fecha para que el Misterio radique estos proyectos deley ante el Congreso.
“Para lograr sacar adelante los proyectos de ley que permitan garantizar el acceso a la educación como un derecho fundamental de todas y todos los colombianos, y modernizar la educación superior garantizando los recursos necesarios para las IES públicas, fomentando la investigación, facilitando el acceso a una educación de calidad y pertinencia en condiciones de equidad, entre otros, es necesario escuchar a todas y todos los colombianos y construir de manera participativa un nuevo modelo educativo para el país, en especial con los jóvenes”, dijo la ministra de Educación Vergara Figueroa.
Entre los temas que se evidencian en el texto de reforma estatutaria es que busca volver la educación un derecho fundamental en Colombia.
Publicidad
Además, que debe existir infraestructura física y tecnológica adecuada, para que en caso de ser necesario se preste en las modalidades virtual, presencial o hibrida. Así mismo que se garantice la etnoeducación y la existencia de sistemas educativos propios.
También le puede interesar:
Publicidad