Después de que se conocieran imágenes de la actividad que protagonizaron estudiantes de la Escuela Simón Bolívar en Tuluá, Valle, en la que usaron prendas alusivas a la Alemania nazi , muchas han sido las críticas. Además, hubo medidas y disculpas por parte de la Policía Nacional.
Pero el capítulo no termina. Después de que se conociera por parte del director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, el retiro del director de la Escuela de Policía Simón Bolívar, quien fue llamado a calificar junto con dos mandos ejecutivos, siguen las críticas.
Publicidad
Este sábado, 20 de noviembre, el senador Roy Barreras pidió la renuncia inmediata del ministro de Defensa, Diego Molano, y del director de la Policía, general Jorge Luis Vargas
“En cualquier país del mundo es inaceptable un homenaje al nazismo, al genocidio promocionado por la propia policía armada, ninguna democracia lo tolera. Eso obliga a la renuncia inmediata del ministro de Defensa y del director de la Policía. Es una vergüenza mundial y es un síntoma de esta peligrosa deriva de la derecha colombiana hacia el fascismo”, dijo Barreras.
Hay que recordar que, ante el rechazo y críticas, la Embajada de Israel y la Policía de Colombia coinciden en que la educación y la pedagogía son herramientas necesarias en la lucha contra el desconocimiento sobre el holocausto, y por ello iniciarán en las próximas semanas un trabajo conjunto para promover la educación en la Policía de Colombia, con profesionales y expertos en el tema.
Publicidad
¡Vergüenza mundial! La derecha avanza peligrosamente hacia el fascismo. pic.twitter.com/ceXskmMcnZ
— Roy Barreras (@RoyBarreras) November 19, 2021
Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo: