Desde el Puente de Boyacá, el ministro de Defensa, Iván Velásquez , se refirió al escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y en específico al sitio de reclusión donde podrían ser enviados Sneyder Pinilla y Olmedo López. Según el alto funcionario, será un juez quien determine si estos dos hombres irán o no a una guarnición militar, teniendo en cuenta que la solicitud está sobre la mesa.
"Esa es una decisión que toma un juez de control de garantías hacia donde envía a los privados de libertad. Hubo una solicitud de la Fiscalía General sobre si existían cupos en instalaciones militares para algunas personas, pero la decisión es la que adopte el juez. Si existe la posibilidad, habría que atender la orden del juez”, indicó el ministro Velásquez.
Es de recordar que, en medio de la audiencia por el caso de corrupción de la UNGRD , la fiscal delegada, María Cristina Patiño, dijo que la medida cautelar es necesaria, ya que los implicados, Olmedo López y Sneyder Pinilla, representan un riesgo para la comunidad.
También, de acuerdo con la fiscal, estos dos hombres se exponen hasta 22 años de cárcel. Cabe destacar, que Olmedo López , le propuso a la Fiscalía pagar una pena de cinco años en guarnición militar y devolver $1.100 millones de pesos a cambio de aceptar los cargos por corrupción.
Publicidad