Sobre si hay un plan o no de las disidencias de las Farc de utilizar carros bomba para adelantar ataques terroristas en Colombia, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que sí hay una alerta natural en la Fuerza Pública y que se tiene que dar en todo el país; sin embargo, aclaró que por el momento la única información que se tiene es sobre la fracción de las disidencias de las Farc que delinque en el suroccidente.
“En esto hay una alerta naturalmente en la Fuerza Pública y es una alerta que tiene que darse en todo el país. Lo que hemos encontrado ahora y lo que se ha tenido por información y acciones de la Fuerza Pública es esta fracción de las disidencias que opera en el occidente”, dijo el ministro Iván Velásquez .
El general William René Salamanca, director de la Policía, destacó por su parte que haya una amenaza por carro bomba a nivel nacional, a pesar a que se conoció un radiograma secreto de inteligencia de la quinta división del Ejército, en el cual se emitió una alerta por camioneta acondicionada con explosivos a nivel nacional.
“No hay ninguna información en el sentido de amenazas por carros bomba en el país, pero que el pueblo colombiano tenga la tranquilidad que tiene una Fuerza Pública a la ofensiva”, agregó el general, quien descartó este hecho también pese a que en las últimas horas fueron incautados más de 600 kilos de explosivos que estaban siendo transportados en carros para adelantar atentados en el Cauca .