Este sábado, 19 de agosto, el ministro de Defensa, la cúpula militar, el director de la Policía, el gobernador de Nariño y los alcaldes del departamento sostuvieron una reunión, de más de dos horas, donde se habló del complejo panorama de orden público en la región, entre ellos el secuestro de los dos soldados del Ejército Nacional.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, explicó que el secuestro de los militares en Cumbitara, Nariño, se dio cuando se estaba realizando “una operación de transporte de tropa".
Frente a la situación de orden público en esa zona del suroccidente colombiano, el funcionario explicó que se está planeando incrementar el pie de fuerza para proteger a los habitantes de la región, quienes han terminado confinados y desplazados de sus territorios en medio de los enfrentamientos de grupos armados ilegales.
El mindefensa y el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, realizarán un análisis para evaluar la posibilidad de aumentar la presencia de policías en el departamento, de igual manera aumentar las herramientas tecnológicas con las que cuentan, como cámaras de seguridad, entre otras.
Publicidad
Le puede interesar: