El ministro de Defensa, Iván Velásquez, dio la instrucción a la fuerza pública de reforzar las operaciones ofensivas contra las disidencias de 'Iván Mordisco' y las labores de inteligencia tras el homicidio de la patrullera Paula Ortega en Neiva, Huila.
“Hay necesidad de perfeccionar, de agudizar mucho más las labores de inteligencia que permita precisamente anticipar los ataques. Las acciones ofensivas que vienen desarrollándose de parte de Fuerzas Militares contra el Estado Mayor central han producido resultados y más en los últimos 15 días, eso debe fortalecerse”, detalló el ministro.
Publicidad
Sobre las alertas de un posible plan pistola, el funcionario reiteró que las medidas de autoprotección que ya se manejan deben intensificarse, pues los ilegales planean aprovechar los momentos más vulnerables de los miembros de la fuerza ñública, en especial los Policías.
“Son previsiones permanentes pero que ahora deben incrementarse. El uso de las armas no es una disposición excepcional. Siempre hay una capacidad de parte de cualquier persona, también de los miembros de fuerza pública, de utilizar las armas en ejercicio de la defensa, que tienen una necesidad de mayor control en su uso pero que naturalmente no están restringidos porque el derecho a la legítima defensa se predica de todo ciudadanos”, reiteró Velásquez.
Según el ministro, esta instrucción ha sido emitida y coordinada por los altos mandos tanto de la Policía como de las Fuerzas Militares.
Publicidad
Le puede interesar