El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por información que lleve a la captura de los terroristas responsables del atentado perpetrado en las últimas horas en Jamundí , Valle del Cauca, tras el cual dos policías y un civil resultaron heridos. “Absoluto rechazo a estas acciones terroristas por parte de las disidencias de las Farc en el Valle y el Cauca, son acciones contra la población civil”.
El ministro fue enfático en que el herido de mayor gravedad es una persona humilde de Jamundí, que recibe la acción terrorista de las disidencias de las Farc, grupo terroristas que tiene pretensiones claras frente a la ofensiva de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en el departamento del Cauca. “La manera en como pretenden con acciones distraer la atención de la fuerza pública para que disminuya la ofensiva es una clara estrategia”, señaló.
Publicidad
De acuerdo el jefe de la cartera de Defensa, las acciones terroristas son los actos de los impotentes que no tienen la capacidad para enfrentar, por lo que mencionó que si las pretensiones de las disidencias de las Farc son presionar para que el Gobierno renueve suspensiones de operaciones ofensivas o renueve ceses al fuego, están totalmente equivocados porque eso no va a ocurrir.
“El cese al fuego seguirá suspendido, no hay ninguna situación específica en esta región del país propicia para que se piense en ceses al fuego. Al Estado Mayor Central en el suroccidente del país, persecución, atacarlos con todas las capacidades”, agregó el ministro Velásquez, quien destacó que darán con el paradero de los responsables del atentado, por lo que ofreció hasta $100 millones de recompensa para quienes den la información suficiente para capturar a los delincuentes.