Aunque el frente de seguridad tiene como propósito, según el alcalde de Sincelejo, Sucre, Yahir Acuña, reforzar la presencia en sitios en los cuales, por capacidad, la Policía no puede tener presencia, el ministro de Defensa, Iván Velásquez , le exigió a la administración del municipio desmontarlo de manera inmediata.
“La alcaldía de Sincelejo debe desmontar de inmediato este "frente de seguridad", que nos devuelve a épocas superadas del paramilitarismo , precisamente en una región que sufrió sus más graves impactos”, indicó el ministro Velásquez desde se cuenta en X.
El frente de seguridad implementado en el municipio lo componen al menos hombres que pertenecieron a la fuerza pública y que, ahora, transitan armados y motorizados por distintos lugares del municipio uniformados de negro, medida con la cual estuvo de acuerdo, incluso, el comandante de la estación de Policía del departamento, el coronel Jorge Alejandro Murcia.
“Esta iniciativa es con una empresa de seguridad privada debidamente registrada en la Superintendencia de Vigilancia. Lo que van a hacer es de cierta manera en unos entornos complejos donde yo por capacidad policial no tengo la manera de poner uno o dos policías fijos, nos va a ayudar en ese componente de seguridad”, indicó el coronel Jorge Alejandro Murcia en el momento de la implementación del frente de seguridad.
Publicidad