El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió al mantenimiento de los helicópteros MI 17, en total son 19 aeronaves, pero en este momento no todos están operando.
“Todo lo que ya ocurrió con lo conocido en diferentes oportunidades sobre el mantenimiento de empresas rusas es que en virtud de la inclusión de esas empresas en la lista popularmente conocida como clinton de restricciones comerciales en el mundo dieron lugar a que tuviéramos que buscar empresas que no tuvieran sanciones de esa naturaleza. Hicimos un proceso de revisión de empresas, particularmente en América, que tenían esa capacidad y prestaban servicios de mantenimiento, en ese proceso llegamos a la determinación de dos empresas para el mantenimiento”, dijo Velásquez.
El ministro aseguró que en los últimos días se han ultimado detalles de la contratación con una de las empresas y que ya los recursos están disponibles, por eso el Gobierno espera suscribir el contrato de mantenimiento la próxima semana.
“También en estos días se mencionaba que no existían recursos, en realidad los recursos que se habían apropiado inicialmente por cerca de 270.000 millones tal vez tuvieron, en el recorte general que se produjo entre los meses de junio y julio, también un recorte que llevó a disponer entonces nosotros como de 170.000 millones tal vez, sin embargo, con una adición que se establece vamos a tenerlos para llegar más o menos a la cifra que estaba dispuesta anteriormente”, agregó Velásquez.