Luego de la realización del consejo de seguridad con las autoridades militares y gubernamentales en Neiva, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que el Huila contará en los próximos días con una mayor presencia de fuerza pública para contrarrestar el accionar de los grupos al margen de la ley.
El alto funcionario del Gobierno nacional agregó que, mediante inteligencia militar, se han identificado en el Huila a 32 extorsionistas responsables de intimidar a comerciantes, ganaderos y cafeteros de la región.
"Venimos adelantando a través de inteligencia militar e investigación con la Fiscalía para lograr la captura de 32 extorsionistas con una importancia en esa modalidad delictiva. La próxima semana, la policía destinará 114 capturadores biométricos para enfrentar flagelos criminales como la extorsión y la inseguridad", señaló Velásquez.
Ante esta situación de orden público que ha venido presentándose en el departamento, el jefe de la cartera de Defensa confirmó la llegada de 170 soldados profesionales para fortalecer la seguridad, priorizando las zonas donde los comerciantes han sido citados para el pago de extorsiones.
Publicidad
Por último, el ministro Velásquez ordenó reactivar la fuerza de despliegue rápido FUDRA para redoblar la seguridad en los municipios donde se han registrado hechos de terrorismo con explosivos y han generado daños materiales a establecimientos comerciales.