El ministro de Defensa, Iván Velásquez, descartó de manera tajante la propuesta de los alcaldes del suroccidente de Colombia que le pidieron al Gobierno del presidente Gustavo Petro retomar los bombardeos en contra de las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Iván Mordisco’, responsables de la escalada terrorista con atentados contra la fuerza pública y la población civil principalmente en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.
“Donde haya menores, no hay bombardeo y eso es definitivo. Los bombardeos no están prohibidos, está prohibido que se bombardee donde haya menores”, indicó el ministro de Defensa luego de asistir a la Comisión Segunda del Senado a la presentación de asenso del mayor general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército y del mayor general Hugo Alejandro López, a generales.
#Atención “Donde haya menores, no hay bombardeos”: ministro de Defensa sobre propuesta de reactivar bombardeos en Cauca y Valle del Cauca ante oleada terrorista por las disidencias de la Farc. pic.twitter.com/b0NU0R0neB
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 18, 2024
Publicidad
De acuerdo con el ministro de Defensa, todo menor reclutado y todo menor que esté con esas organizaciones ilegales, refiriéndose principalmente a las disidencias de las Farc, es un menor reclutado forzosamente y no se puede bombardear esas zonas del país mientras esos niños estén siendo instrumentalizados por estos grupos armados ilegales.
“De ninguno de ellos se puede predicar siquiera su voluntad”, añadió el jefe de la cartera de Defensa al término de su intervención en la Comisión Segunda del Senado de la República, en la que estuvieron presentes el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares y el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.